jueves, agosto 31, 2006

The new Iron Maiden album sucks again...

... eso fue lo que me dijo André ayer cuando le pregunté si Iron Maidenharía gira por Suramérica el año que viene. Yo no lo he escuchado, pero André seguramente lo hizo hace unas cuantas semanas y, tal como me lo hizo saber, no está muy contento (otra vez) con este nuevo disco. Yo, que tenía todas las esperanzas puestas en "A Matter Of Life And Death" me sentí un poco... digamos que desilucionado, sobretodo porque los 2 únicos temas que he escuchado no me parecen del todo buenos. Ahora bien, ¿quién es André y por qué me podría condicionar un poco su comentario? Ok, empecemos... André es un brasileño que conocí en Buenos Aires, durante la gira del Brave New World Tour (2001) de Iron Maiden. Digamos que es otro de estos tipos que sin estar en ninguna banda, son prácticamente unos rockstars.

¿Por qué? Bien, en principio, creo que André es el coleccionista Nº 1 de todo Brasil. Luego, los ha visto no menos de 50 veces en todo el mundo, es el Tour manager de Angra, fue Tour Manager de Bruce Dickinson cuando fue hace poco a Brasil para hacer unos shows junto a Tribuzy, voló en el mismo avión con Deep Purple durante la gira Bananas por Brasil, es amigo de infancia de Andreas Kisser y prácticamente compañero inseparable de Sepultura, trabaja (o trabajaba) como redactor para la revista Roadie Crew de Brasil, suele servir de traductor en las ruedas de prensa de cuanta banda pasa por Brasil, con cada tour de Maiden que se inicia le mandan una credencial VIP a su casa, ha entrevistado a todas las bandas que puedan pasarles por la mente y si revisan su teléfono celular, con toda seguridad podrán contactar a su estrella de rock favorita. En fin, tienen la idea.

Total que ayer, cuando le pregunté si sabía algo de la gira suramericana de Iron Maiden esto fue lo que me dijo:

- Hey André, sabes si Iron Maiden hará alguna gira por suramérica el año que viene?
- Creo que si, pero en realidad no me importa hahahahaha. El nuevo disco apesta, otra vez.
- Yo ya lo compré, pero no lo he escuchado.
- Tíralo a la basura.
- Entonces no es la "masterpiece" que ellos dicen que es este nuevo disco?
- ¿Masterpiece? Este nuevo disco es todo lo contrario.


Claro, no es que todo lo que diga André sea palabra santa, nada que ver. De hecho, también pensaba que el "Dance Of Death" era una mierda y a mi, dentro de todo, me gustó el disco. Uno que otro tema flojo, pero en líneas generales el "Dance Of Death" me agrada, aunque no tanto como el "Brave New World". Por otra parte, André es un tipo con gustos muy peculiares... adora a los Ramones, odia a Dream Theater y todo lo que suene grunge, siente cierto agrado por Mastodon y Hatebreed pero bandas parecidas le parecen una basura. Whatever, ya escucharé el disco y sacaré mis propias conclusiones.

4 Comentarios:

Blogger SI LA BOTAS LA PAGAS dijo...

BRODER!!!!!! PENDEJO VIAJECITO SE ESTA ECHANDO USTED!! NO SE DEVUELVA!!

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si andré te dijo eso no sabe nada de música. he escuchado el disco 4 o 5 veces y es de lo mejor que le he escuchado a maiden en mi vida. hasta mi hermano, férreo crítico de los últimos trabajos de maiden se rindió con este. un discazo

11:57 a. m.  
Blogger alairelibrevzla@gmail.com dijo...

No se si sea prudente decirte esto, ya que puede causarte disgustos... jeje, pero sin ser esa mi intención debo comentarte que estos últimos días en VH1 están pasando una de esas series documentales que esta vez trata nada más y nada menos que de la historia del metal, especialmente heavy metal. Me he recordado bastante de ti cuando la veo, me imagino que te la vacilarías muchísimo... hasta pensé en grabar unos capítulos, pero descubrí que mi VHS no sirve, lo siento... seguiré recordándome de brazos cruzados... jeje (quizá para cuando regreses la repitan...)

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con cada nueva canción que escucho me emociono genuinamente. El disco es muy bueno... tiene unos sonidos que Maiden no había hecho nunca. Unas ambientaciones estupendas, la batería suena mejor que nunca... Es un contendiente muy bueno frente a mi favoritismo por el BNW.
En blabbermouth le dieron un 5.5 (de 10) pero ¿sabes qué? al BNW le dieron un 5!!!
Creo sinceramente que luego de 5 escuchadas todo el mundo cambiará de opinión. No se si luego de la 5ta yo lo ponga por encima del BNW.
Las 3 guitarras hacen en algunos riffs momentos sublimes, parece una puta sinfónica.
Las aportaciones de Michael Keney son estupendas también.
Y aún me faltan por escuchar 3 canciones.
André sucks :)

6:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal