AMAUTAS: Iconos de la Tierra Latinoaméricana
Hoy, mientras leía acerca de marketing y publicidad, me conseguí con algo bien interesante, al menos así me parece. Se trata del AMAUTA, el máximo premio del Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica, el cual debe su nombre a unos antigüos personajes peruanos que tenían una valiosa labor. Les presento una breve reseña del origen de este nombre:
En el antiguo Incanato, existía un curioso y precioso cuerpo de funcionarios llamados Amautas. Estos tenían una importante misión:
Recoger la crónica de las ciudades, enseñar el civismo y la teología. El Amauta era un recitador de historia, un creador de poesía. Actuaba como inspirador, organizaba fiestas solemnes y populares. Y se ocupaba de brindarle al pueblo su pan de alegría.
Su trabajo estaba cargado de honras, y de seducción.
Un Amauta, es señalado por Dios para seguir un proceso especial de aprendizaje y finalmente es iniciado por otro Amauta en un antiguo rito. La humildad y la sencillez, así como su disposición para abrirle su corazón a todos son sus rasgos principales.
Un Amauta escucha a todos por igual, y su conocimiento está ahí, para quien quiera oírlo. Sus gloriosos pasos son guiados por sus ancestros y por el Gran Espíritu.
Amauta es la unión del cielo y la tierra, es el vínculo entre todos los seres. Es el equilibrio y fuerza que nos ubica en nuestra posición real. Amauta significa: el que ama a todos sin distinción de raza, credo, clase social o color.
Un Amauta es un ícono de la tierra latinoamericana. Representa sabiduría, historia, maestría. Es humilde y abierto a todos, y está señalado por Dios.
Es por todo esto que, en ALMADI, hemos elegido que nuestros premios representen la figura del Amauta. Porque creemos que ser reconocido por un Amauta, para cualquier latinoamericano, es un honor.
Bien fino todo el concepto detrás de estos premios. Vaya un grana abrazo a quiénes logren alcanzarlos. Si lo desean, pueden revisar la página de los AMAUTAS aquí.
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