lunes, noviembre 27, 2006

Yo grabo para mi

Ha llegado la noche y luego de leer el par de comentarios que dejaron en el post anterior, unos cuantos e-mails y un par de llamadas telefónicas, siento que debo hacer una aclaratoria y luego, un anuncio. Para resumir las cosas y no aburrirlos, seré puntual:

1. El post anterior no fue parte de una estrategia para aumentar el número de visitas a este blog, lo juro. Eso de no llegar a las 1000 visitas diarias me tiene sin cuidado y no pretendo recurrir a tretas baratas para generar un tráfico de visitantes abrumador. Si la gente se topa con este blog, lo lee y regresa, pues fino. Sino, pues no pasa nada.

2. Grabar el podcast ha sido algo complicado. Ciertamente fue un compromiso que adquirí y eso nadie lo tiene más claro que yo, créanme. Sin embargo, como la semana pasada el site de podomatic presentó algunas fallas (que imagino se tradujeron en errores y problemas para descargar/escuchar el podcast Nº 3) pensé que quizá sería bueno darle un poco más de chance a ese tercer capítulo y soltar el cuarto un poco más tarde. Así, todos estarían en igualdad de condiciones (todo los episodios han tenido un período de exposición de 2 semanas antes de cada nueva entrega).

He sufrido en carne propia -por decirlo de una manera algo dramática- la mediocridad de la radio venezolana en estos últimos días. Estuve haciendo radio durante 8 años y en algún momento formé parte de una emisora a la que pienso sí le importaba la música y no subestimaba los gustos de sus oyentes. Quizá por eso ya no existe hoy en día. Desde mi punto de vista, la "gente de radio" puede ser ubicada en dos categorías: los que están allí por el dinero y los que están porque les apasiona la radio. De los últimos creo que quedan pocos.

Por eso existe el GustaPOD; porque simplemente pongo lo que me da la gana, lo que considero interesante, lo que me gusta. Lo grabo para mí, porque me hace falta la radio. Lo cuelgo y si hay alguien que se anima a escucharlo, pues magnífico. Sino, no pasa nada... yo mato fiebre grabándolo y hasta lo escucho, como el oyente que se enfrenta al GustaPOD por primera vez. Lo comento, lo critíco y por supuesto, lo promuevo. Para mí tiene un gran valor saber que hay gente que no sólo se toma el tiempo de bajarlo/escucharlo, sino que además quedan conformes con el producto final.

De cualquier manera, agradezco un montón que haya gente que se sienta con el derecho de reclamar, mucho más cuando han sido fieles seguidores de este podcast. En realidad, más allá de querer generar un montón de visitas lo que aspiro con esto es que la gente exprese sus puntos de vista, comenten sobre el GustaPOD (si así lo desean) y se diviertan escuchándolo.

Por cierto, el párrafo anterior me ha hecho recordar que tengo pendiente un anuncio que hacer: El GustaPOD Nº 4 ya está disponible. En realidad, estaba listo desde hace 2 semanas, pero como les comentaba hace rato, pues no sabía si presentarlo hoy o el próximo lunes. Definitivamente será hoy. De esa manera, "nosotros, los que te escuchamos, decidiremos cuando y cuantas veces escucharlo". Gracias marcocaceres.

En fin, que se diviertan escuchándolo.


Click here to get your own player.



Chequea los episodios anteriores aquí

2 Comentarios:

Blogger 3rn3st0 dijo...

Después de la descarga (un tanto grosera) que lancé esta mañana, Gustavo tuvo la amabilidad y cortesía de responder a mi histerismo virtual. Y tal fue su respuesta que me siento obligado a disculparme con él y con aquellos y aquellas que leen éste blog y que además escuchan de manera fiel el GustaPOD por mi berrinche.

Debo decir en mi favor, como se lo expliqué al propio Gustavo posteriormente, que sentí que me quitaban algo, no siempre hay oportunidad de escuchar excelente música y además aprender y divertirse al mismo tiempo.

Como el propio Gustavo dice, la radio venezolana es mediocre, lo único importante son las ventas, el share, y lo que dictan las disqueras. También trabajé en radio y se lo que él debe haber sentido.

En fin, no vengo aquí a narrar mis vivencias sino a disculparme, como dije antes con Gustavo y con quienes le siguen.

Por último sólo me queda agregar un "muchísimas gracias" por el esfuerzo que haces y por entregar a quienes te escuchamos cada vez que podemos el trabajo que con tanta entrega haces.

Saludos desde Guanare :-)

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

escuche el gustapod 4, esta muy bueno tambien, aunque mi preferido sigue siendo el 3 como ya lo he dicho,pero me estoy sospechando que la verdadera diversion esta em presenciar o participar en las grabaciones de los mismos...
...como que nos estamos comiendo las punticas del pan de jamom,,,jeje...muy bueno, suerte!.

un fuerte abrazo!.

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal