jueves, febrero 22, 2007

Ecuador y Perú: Superpotencias musicales

Ya no se que decir. YouTube, el diario de Ross Halfin y el blog de Andreína son los sitios más divertidos que he visitado últimamente y hoy compartiré, con los pocos que leen este espacio, un par de videos que ponen de manifiesto la simpatía y audacia de los músicos ecuatorianos/peruanos. Sin duda alguna, estos señores están adelantados a la época que vivimos. Sus destrezas artísticas superan las del músico iberoamericano promedio, la elegancia y buen gusto de sus producciones audiovisuales son sólo comparables con montajes tan complejos como el de Pink Floyd - The Wall, The Rolling Stones - Bridges To Babylon o U2 - Elevation Tour. Si señores, no exagero, los músicos ecuatorianos/peruanos van más allá de lo que espera un mediocre espectador como yo, o como ustedes.

Y para muestra, dos botones:

"My Conejito" - Los Conquistadores




"Cumbia Sensual" - Juaneco



Aviso Importante: Si no soportan ver todo el video de Juaneco, hagan su mejor esfuerzo y vayan al minuto 1:40. Tienen que ver al guitarrista estrella de la banda, haciendo cosas que hacen lucir a Jimi Hendrix como un niño de pecho. TIENEN QUE VERLO.

Gracias a Héctor, quién le dijo a Isa que me mostrara estas joyas de la música Iberoamericana. Sin duda alguna, Félix Allueva debería pensar en estos valuartes y anotarlos en la próxima edición del "Rock en Ñ".

Etiquetas: , , , , , ,

9 Comentarios:

Blogger adri021 dijo...

Y qué me dices del Grupo Deseo (de Ecuador), Delfín Torres (Ecuador) o La Tigresa del Oriente (de Perú)???

Verdaderas 'joyas'!!! :x

2:27 p. m.  
Blogger Gus dijo...

Si, son un montón. Al demonio Inglaterra, los verdaderos gurúes de la música están en Ecuador y en Perú. Lo peor de todo es que recién me enteré que Juaneco y su Combo vinieron a Venezuela hace unos años atrás. Me imagino que causaron furor.

Incluso, en wikipedia se refieren a Juaneco y a otros verdugos de la música llamados "Los Mirlos", como los máximos exponentes del Poder Verde. ¿Qué coño es eso? Ni idea, pero si incluye a Juaneco y a Los Mirlos, el Poder Verde debe ser una mierda.

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog me parece bastante entretenido la verdad, seguire leyendo, sólo una cosa, no me parece bien burlarse de esta gente, vale, vale que ellos solos se dicen todo pero joder no eches más leña al fuego, no sé, quizás tenga poco sentido del humor pero me sentí un poco humillado por tus comentarios,tanta ironía no la aguanto, creo que soy de los que opinan eso de las cosas claras y el chocolate espeso. Revestirlas de un halo de hipocresía crítica puede conmigo.
Un saludo

9:20 a. m.  
Blogger Gus dijo...

Gracias por visitar "Uno más". En cuanto a la ironía... vamos, a unos les disgusta, a otros les da igual y a unos pocos les divierte. Es la leeeey del oeste.

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Compadre, no se porque tanto enojo ante la expresión máxima de la música afrolatinocaribeñainca (?).

Esos señores podrían hacer un pique con Cachicamo con Caspa y te aseguro que no los superan en cuanto a mala calidad.

Saludos cagados de la risa desde Guanare xD

9:48 a. m.  
Blogger Danielys dijo...

Me temo que aún te falta por ver... busca algo llamado la tigresa del oriente... Sí llegas a salir sin trauma te voy a felicitar, puesto que dicho video atenta enormemente contra la salud mental de aquellos que apreciamos la música

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

JUANECO
FUCKIN'
RULES

Uno más tiene razón, está mal reirse de la gente y la ironía es muy mala. Suerte en la vida muchacho, PORQUE TE VA A HACER FALTA.

Felicidades por los vídeos Gustavo!

10:04 a. m.  
Blogger Gus dijo...

Danielys, de hecho, ya he visto unos cuantos videos de La Tigresa de Oriente. Son terribles, sin embargo, creo que el jamming del tipo de la guitarra en el video de Juaneco es memorable. Saludos.

10:25 a. m.  
Blogger Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Brother, usted es un hermano, tan irresponsable como yo, casi deberíamos hacer un blog roll de ironías, escupitajos y humor negrísimo para negros.

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal