viernes, agosto 17, 2007

No, gracias

Vaya cosas que tenemos los humanos. Hoy, camino a la agencia, sucedió algo que no deja de hacerme pensar cada vez que me toca presenciarlo y tiene que ver con el hecho de que los ancianos tienden a no aceptar que son ancianos. Por ejemplo, hoy en el Metro intenté cederle el puesto a un señor de 60-70 años, no con la intención de subestimar su condición sino por respeto, por consideración. Es algo que procuro hacer cada vez que tengo chance y la gran mayoría de las veces, la primera respuesta que recibo es "No". Es como si yo les lanzara una piedra y ellos delicadamente sacaran el escudo para protegerse de la supuesta agresión, que en realidad es un simpático detalle.

En fin, luego de ofrecerle mi puesto al señor en cuestión, éste reacciona rápidamente diciendo que no es necesario... sonríe cálidamente y hace una pequeña seña. Una negación en plan "no hijo, gracias, no hace falta". Regreso a mi asiento y a los 3 segundos el señor avista un puesto desocupado al fondo del vagon, camina lentamente mientras se tambalea a causa del movimiento del tren y finalmente se sienta. No hay duda de que habría sido más cómodo sentarse en mi puesto, que estaba a 3 pasos de él, pero aparentemente esa era una alternativa que no era considerable. Poco honorable, quizá.

Mientras esto sucedía, era inevitable pensar 2 cosas: la primera, que quizá me veré en la misma situación dentro de unas cuantas decenas de años y la segunda, imaginar toda la escena acompañada por "All Those Yesterdays" de Pearl Jam, razón por la cual colgaré esto:



Y para terminar, también dejaré caer este video que me envió hace poco mi amigo marcocaceres:



Véanlo completo, por favor.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sòlo cuando lleguemos a edad lo entenderemos ....

6:08 p. m.  
Blogger charlesstone25 dijo...

Eso que cuentas tambien sucede en España. Mi teoria es que el mundo moderno sobrevalora la juventud a la vez que desprecia la vejez, por lo tanto, parece un asunto de autoestima decir: "yo? no estoy tan viejo..." como si fuera algo malo. Es triste. Yo prefiero llegar a tener 100 años y ser un viejo cagalitroso que morir joven.

4:18 a. m.  
Blogger rafael guillen dijo...

no importa tu insiste y nunca pierdas esa virtud solo asi creo que tendremos un pais de gente diferente... esas cosas hacen la diferencia entre aquel que quiere un pais diferente al que tenemos... no se si me explique pero asi lo creo!!!!!
saludos

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buena vibra la del 2do video "sometimes you are ahead sometimes you are behind

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja chamo envejeci viendo el video, no mentira mi pana, que bolas, una cachetada de esas siempre es buena debes en cuando, que tripeo que me asome a tu blog, disculpa por no hacerlo muy seguido mi brother pero de que lo hago lo hago.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llegar aqui ha sido todo una aventura...pero realmente no te imaginas el efecto del video en mi el dia de hoy..Supongo que a veces queremos solo dormir para descansar de la realidad, pero cuando no es posible que bueno es escuhar que debemos usar protector solar...

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal